Tal vez los jugadores que traerá Estados Unidos no serán los mejores, ni tampoco los más reconocidos a nivel mundial, pero nadie puede negar que vendrán a Barranquilla el próximo 29 de agosto para enfrentarse a Colombia con un equipo muy competitivo y con jugadores con bastante experiencia.
De los 12 citados, pocos son los que militan actualmente en la NBA. Dos de los que juegan son Robert Woodard y McKinley Wright, con San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves, respectivamente, ambos con contratos duales (lo que significa que alternan entre la NBA y la G-League).
Pero además de ellos hay una joven promesa, que ya ha tenido minutos en el mejor baloncesto del mundo y que recientemente firmó un contrato de un año no garantizado nada más y nada menos que con los Golden State Warriors, los actuales campeones.
Se trata de Mac McClung, un base de 23 años, que viene de jugar en G-League con los South Bay Lakers, equipo con el que promedió 21 puntos 5.7 rebotes y 7.1 asistencias por temporada. En la campaña que terminó, tuvo sus primeros minutos en la NBA jugando con los Chicago Bulls y los Lakers, jugando un partido con ambos quintetos.