Se vivió como todo un sueño. Los que lo jugaron desean que todos los peloteros vivan esta experiencia. En la segunda edición del ‘Juego del Campo de los Sueños’, los Cachorros de Chicago se impusieron 4-2 ante los Rojos de Cincinnati.
En el denominado ‘Field of Dreams’, un partido que se disputa en un estadio que fue construido por la MLB al lado del terreno que se usó para la recordada película que se estrenó en 1989 y que fue protagonizada por Kevin Costner.
En esa cinta el personaje principal hizo un campo de béisbol en medio de una plantación de maíz, algo que fue traído a la realidad por la organización de las Grandes Liga con un escenario en el que le caben 8.000 aficionados.
Este complejo deportivo está ubicado en Dyersville, Lowa, un pequeño pueblo en Estados Unidos con un poco más de 4 mil habitantes, los cuales ya habían disfrutado la temporada pasada de un juego de Las Mayores.
En esta ocasión los protagonistas fueron los Rojos y Cachorros, los cuales saltaron al terreno de juego con unos uniformes especiales que conmemoran su historia, haciendo de esta forma mucho más sentido el partido.
'Es magia, de verdad', comentó el cátcher venezolano de los Cachorros, Willson Contreras, acerca del campo. 'Tiene cierta energía especial de verdad', agregó.
La noche comenzó cuando Ken Griffey Jr. y su padre salieron de entre los maizales detrás de los jardines, para protagonizar su propia versión de una escena memorable de la película, entusiasmando a los 7.823 espectadores.
Los Griffey procedieron a lanzarse la pelota, y se les unieron otros padres e hijos. Luego, llegaron al terreno los Cachorros y los Rojos, vestidos con uniformes inspirados en los atuendos que usaban esas franquicias a comienzos del siglo XX.
'Lo que han hecho es increíble... Pienso que cada pelotero debería experimentar esto', opinó el antesalista de los Rojos, Kyle Farmer.
Ya en medio de la euforia de lo que fue el ‘Juego del Campo de los Sueños’, la novena de Chicago fue la que se impuso con autoridad en el terreno.
El pelotero barranquillero Dónovan Solano tuvo la oportunidad de disfrutar de este partido y se fue de 4-2, con un ponche. Actualmente batea para .304. Su compatriota, el lanzador bolivarense Réiver Sanmartín, no vio acción con los de Cincinnati sobre la lomita.
En el montículo la victoria se la llevó el inicialista zurdo Drew Smyly, quien en cinco episodios solo permitió cuatro imparables, dio dos boletos y ponchó a nueve rivales en 91 lanzamientos de los cuales 62 terminaron en strike.
La derrota la cargó el abridor izquierdo Nick Lodolo, quien en cuatro entradas y dos tercios, en los que concedió siete hits, cuatro carreras, cuatro boletos y dio seis ponches en 98 lanzamientos, de los cuales 60 fueron strikes.
Los Rojos y Cachorros se volverán a ver las caras el próximo sábado, en la continuidad de su serie, pero esta vez en el estadio Great American Ball Park, de Cincinnati.