Antes de que terminara el día —jueves, a las 8:06 p.m.—, el Deportivo Cali emitió un duro comunicado rechazando la decisión tomada por el Comité Disciplinario de la Dimayor de no sancionar al volante de Atlético Nacional, Jarlan Barrera, por los evidentes gestos provocadores que realizó en el partido de cuartos de final de la Copa Colombia ante Junior (se señaló una y otra vez el escudo del cuadro verdolaga mostrándoselo a la hinchada rojiblanca, mientras se dirigía al banco de suplentes, luego de ser sustituido).
La inconformidad del cuadro azucarero radica en el criterio que tuvo el máximo ente de nuestro fútbol para sancionar a Teófilo Gutiérrez, que realizó el mismo gesto de señalar su escudo en un clásico vallecaucano ante el América. Dos acciones totalmente iguales, pero medidas con diferentes varas.
'La Asociación Deportivo Cali manifiesta su desazón ante la evidente disparidad en las decisiones disciplinarias que se han tomado respecto de conductas similares. El hecho de que Teófilo Gutiérrez, jugador de nuestro registro, mostrase el escudo de su camiseta a la tribuna fue reportado como un gesto de provocación en el informe del Comisario de Campo. Los integrantes en aquel entonces del Comité Disciplinario determinaron la suspensión de nuestro capitán por dos partidos y le impusieron una multa de dos millones de pesos. El Comisario había calificado la situación como una provocación', se lee inicialmente en el comunicado.