Momento clave del juego. Las semifinales están a la puerta del horno. A los alrededores del coliseo Sugar Baby Rojas se deja caer una fuerte lluvia y los presentes están atentos a todo lo pueda acontecer en el encuentro. A lo lejos, se puede apreciar como un grupo de estudiantes miran los Intercolegiados por las ventanas, encontraron un partido interesante mientras se protegen del agua.
El calor en el campo se siente, la tensión también. La Institución Educativa Distrital Jesús Maestro ya se llevó el primer set por 25-11, pero el Marie Paussepin salió a igualar las cargas en la segunda salida. Llamado de atención fuerte por parte de su entrenador y van cerrando la brecha puesta en las tablas (16-20).
Turno al saque para las favoritas y el balón pasa a manos de Hilary Lizeth Ortega Martínez (Jesús Maestro), de todas sus compañeras es la que luce más tranquila. No es tan alta de estatura, pero le sobra seguridad. Eleva levemente el esférico y lanza un golpe en seco que no pudieron contener sus rivales.