Empieza el conteo regresivo. La selección Colombia de Baloncesto realizó ayer su último entrenamiento en el coliseo Elias Chegwin ante de partir a territorio azteca, donde enfrentará, este jueves 25 de agosto, desde las 10:30 p.m., a México, por la primera fecha de la segunda ventana de Eliminatorias al Mundial FIBA 2023.
A toda marcha se prepara el combinado nacional que buscará iniciar con el pie derecho esta nueva salida internacional, donde está urgido de victorias. Braian Angola, uno de los mejores jugadores del baloncesto colombiano, fue el escogido para hablar de las expectativas de este seleccionado en la segunda fase de eliminatorias.
'Esta es una oportunidad inmensa para mostrar lo que tenemos. México es una potencia indiscutible y Estados Unidos no necesita introducción. Tenemos un grupo muy bueno, esperamos llegar allá y jugar de la mejor manera', afirmó Angola.
El talentoso alero destacó que aunque sus primeros rivales cuentan con todas sus figuras, ha tenido la oportunidad de jugar frente a varios de ellos y eso lo llena de confianza para realizar un buen papel en territorio mexicano.
'Hemos visto un par de videos y jugamos contra varios de sus jugadores en la G-League de la NBA. Es un seleccionado muy bueno, con bastante recorrido junto. La idea es intentar ganar el partido haciendo lo que nosotros sabemos hacer. Su fuerte es el tiro de tres, casi que todo lo quieren lanzar. Sin embargo, cuando estamos todos y jugamos a lo que sabemos jugar les podemos ganar a cualquier equipo', manifestó.
De igual manera, hizo referencia a la importancia de concentrar por primera vez con todo lo mejor del talento colombiano, incluyendo a Jaime Echenique, primero de los nuestros en llegar a la NBA.
'Jaime (Echenique) es un jugador con unas capacidades extraordinarias para jugar al baloncesto, alguien muy grande que nos echa una mano en la pintura. Es su primera ventana con nosotros y, pues, la idea es ayudarle a acoplarse. El equipo ha mejorado muchísimo. El entrenar con todos los compañeros es un aspecto que nos impulsa como selección', apuntó.
El jugador, que tuvo un exitoso paso por el AEK de Grecia y que ahora espera revalidar todo su talento en el Galatasaray de Turquía, no desaprovechó la oportunidad para elogiar el apoyo que ha tenido la ciudad de Barranquilla como sede oficial de la selección Colombia.
'Barranquilla es una plaza muy buena y su público lo ha demostrado. Creo que las boletas se vendieron en su totalidad en menos de cinco horas, o eso fue lo que me dijeron. Esperamos darle a la gente un buen espectáculo, nos tienen muy motivados', finalizó.
La selección Colombia de baloncesto se medirá a México este jueves, a partir de las 10:30 p.m.