Compartir:

Un sueño que se quiere materializar. El alcalde Jaime Pumarejo afirmó este martes, en el coliseo Elías Chegwin, que la idea de organizar los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla sigue en pie a pesar del cambio de gobierno en el país.

El mandatario local hizo presencia en el coliseo de baloncesto, junto con el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, el velocista Anthony Zambrano y la bicicrocista Sharid Fayad, con el fin de condecorar a todas las instituciones que se destacaron en los Juegos Intercolegiados 2022.

El funcionario destacó el buen comportamiento con el que se desarrollaron las justas y el talento que evidenciaron los diferentes estudiantes en el transcurrir de la competencia.

'Todos estos muchachos son unos campeones. Más allá de que hoy estemos entregando medallas, consideramos que todos son ganadores, porque se atrevieron a competir y a, generar valores y aprender a resolver los conflictos que se les pueden presentar dentro de un terreno de juego. Practicar un deporte no te convierte en un profesional, sino en un mejor ser humano', expresó.

El Alcalde también aprovechó la oportunidad de estar frente a los medios de comunicación para aclarar todas las dudas que se han generado recientemente entorno a la posible realización de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla.

'Es una gran oportunidad el albergar unos Juegos Panamericanos en Barranquilla. Hemos empezado la búsqueda de cómo encontrar los mecanismos de financiación para poder llevar a cabo estas justas. Obviamente, es un tema que tiene mucho que ver con el Gobierno Nacional, el Distrito y la Gobernación. Es una discusión que ya veníamos teniendo con el gabinete pasado', apuntó.

Jaime Pumarejo no encuentra problemas en la postulación de Barranquilla, tras la posesión del mandatario Gustavo Petro. Antes, por el contrario, sabe que es una discusión que se debe tener con los nuevos funcionarios de la nación.

'Es normal que se den este tipo de discusiones. Al final del día, este es un proceso que comenzó con el gobierno anterior, será preparado por el gobierno actual y lo terminará haciendo el gobierno que viene, es una política deportiva de estado. Debemos trabajar unidos para que estos juegos dejen un legado grande', agregó.

Finalmente, el Alcalde de Barranquilla se refirió a la construcción de un nuevo velódromo o a los rumores de la posible expansión de los escenarios actuales en el distrito.

'El velódromo es uno de nuestros sueños, una cuenta pendiente que tenemos. Estamos buscando puntos de comparación en otras ciudades para poder hacer un escenario de talla mundial a unos costos muy eficientes. Nos guiaremos del velódromo de Asunción (Paraguay), que se está terminando de construir en estos momentos y del que creemos que es un buen referente. Así mismo, seguramente se vendrá un coliseo mayor y otras ampliaciones en los estadios actuales', concluyó el mandatario.