En ocasiones cambiar de equipo en las Grandes Ligas a mitad de temporada puede llegar a ser una decisión bastante arriesgada.
Este ‘peligro’ lo quiso correr el bolivarense José Quintana, pero, para bien de él, le salió una ‘jugada maestra’.
Y es que al dejar los Piratas de Pittsburgh por una de las novenas de mejor actualidad en la MLB, Cardenales de San Luis, tuvo varias cosas a su favor.
Como primer factor -tal vez el más importante- es que está cerca de jugar la postemporada, puesto que su equipo es líder de la División Central de la Liga Nacional con bastante autoridad.
Además de eso, ya ha venido teniendo oportunidades para ser abridor en algunos juegos e inclusive ya suma victorias con esta camiseta, con la cual todavía no ha perdido.
Su experiencia en Las Mayores ha permitido que se haya adaptado pronto con los de San Luis y que en la lista de los inicialistas sea uno de los recurrentes.
Esto también se debe a que el bolivarense no desentona sobre la lomita.
En 19.2 entradas lanzadas con los Cardenales solo ha permitido 19 imparables, nueve carreras, un cuadrangular y ha dado nueve boletos. En los ponches, que podría considerarse su mejor arma, lleva 16. Los ponches que ha dado con su nuevo equipo le permitieron superar los 1.500 en su historia en las Grandes Ligas, siendo el serpentinero de nuestro país que más lleva.
Él, junto a los demás estelares de los Cardenales, es de las principales armas que tienen a los de San Luis como líderes y acariciando la fiesta en La Gran Carpa.
En caso de que se confirme que su novena estará en la postemporada (que es lo más probable) se espera que José Quintana sea uno de los abridores principales para los juegos que encare su equipo.
El ‘Zurdo de Oro’ de Colombia sería el abridor este viernes de los Cardinales ante los Bravos de Atlanta.