Inmenso e increíble. La selección Colombia de baloncesto volvió a hacer historia, este jueves, tras derrotar con un marcador de 93-89 al combinado mexicano por la primera fecha de la presente ventana en las Eliminatorias al Mundial FIBA 2023.
El combinado nacional no se arrugó ante el reto. Con casa llena y sus mejores figuras, el conjunto azteca no pudo vencer la fortaleza de una plantilla colombiana que sacó la garra en la segunda mitad para remontar un resultado adverso, de casi 20 puntos de ventaja, al término de la primera parte.
El partido no fue para nada sencillo, pero los dirigidos por el entrenador Guillermo Moreno supieron recomponer su camino sobre la marcha. Braian Angola (21 puntos y 9 rebotes), Juan Diego Tello (11 puntos y 9 rebotes) y Andrés Ibarguen (17 puntos y 2 rebotes) volvieron a ser los líderes que pusieron el nombre de Colombia en el mapa del baloncesto internacional.
Aunque los ya mencionados no lograron cerrar la victoria en los cuartos reglamentarios, teniendo la posibilidad de haber anotado en un contraataque con dos segundo en el reloj (80-80) del cuarto final, estos mismos sacaron lo mejor de su repertorio ofensivo ante un México que tuvo que ver cómo le sacaban el triunfo del bolsillo dentro del tiempo extra.