Viviendo los entrenamientos con mucha intensidad, Jim Boylen no quiere errores. El entrenador de la selección de Estados Unidos ya prepara a sus dirigidos para llevarse una victoria de Barranquilla ante Colombia, hoy, desde las 7:40 p.m., en la segunda fecha de la presente ventana eliminatoria.
Su experiencia es innegable. El que viene de ser estratega principal de los históricos Chicago Bulls de la NBA no deja nada al azar. Habla constantemente con sus colaboradores y divide al grupo para abarcar diferentes necesidades. Al fondo, un trio de entrenadores analiza videos del combinado local en sus computadoras. Un completo grupo de trabajo.
'Me siento muy feliz de estar acá en Barranquilla. Son casi 40 años el tiempo que tenía el equipo nacional de Estados Unidos sin venir a Colombia y soy un privilegiado por la forma como nos han recibido.
Colombia es un equipo que viene en un gran momento. Han ganado tres juegos seguidos al doble digito y se le ha visto una capacidad increíble para remontar marcadores. Tienen un desarrollo muy óptimo', apuntó en sus declaraciones.
Boylen expresó que se siente muy ansioso por el compromiso y la forma como pueda teñirse el ambiente en el coliseo Elías Chegwin.
'Escuchamos que las entradas para este juego ya están agotadas y sabemos que ellos tienen un gran equipo. Así que lo único que puedo decir es que ojala la atmosfera del juego sea igual o mejor que todos los lugares a donde hemos ido a jugar', opinó.
Para finalizar, el estadounidense aprovechó la oportunidad para elogiar todo el crecimiento que viene teniendo el baloncesto colombiano y, de la misma manera, resaltar las victorias que han obtenido ante selecciones como Chile, Brasil y México.
'Veo mucha evolución en el baloncesto colombiano y demasiados jugadores atléticos. Hay un equipo que tiene demasiada experiencia', puntualizó.