Compartir:

Los Barranquilleros FS tendrán su primera prueba de fuego. El equipo currambero, que se ha reforzado con todos los pergaminos para pelear por el título, se enfrentará este sábado, desde las 7:00 p. m., ante los actuales subcampeones del campeonato nacional de futsal, Sabaneros de Sincelejo, en el Polideportivo Las Delicias.

El partido que desde la Costa colombiana todos esperaban ver en la fase más definitiva del certamen ahora se dará como un aperitivo interesante que nos permitirá evidenciar cual será el techo de ambos conjuntos para esta segunda edición del año.

Los atlanticenses, con un equipo mucho más depurado con respecto a la campaña pasada, buscarán su primera victoria en condición de visitante tras empezar con pie derecho en la Liga Betplay al derrotar 4-1 al UTS Siempre Santander, con goles de Moisés Martínez, Angellot Caro y Brayan Guette, quien se reportó con dos anotaciones.

EL HERALDO habló con Osmar Fonnegra, nuevo entrenador de Barranquilleros FS, para saber cómo ha llevado su llegada a tierras costeras y cuál será el plan del equipo para esta primera fase de la liga profesional de futsal.

'Estoy bien, tranquilo y contento, acostumbrándonos al clima. Con la calidad de la gente, de los jugadores y de los directivos que tenemos, esto seguro que este será un proyecto muy bonito para todos. Vamos paso a paso y nuestra prioridad está primeramente en avanzar de fase en esta segunda edición del torneo profesional', dijo el entrenador a EL HERALDO.

El estratega no desconoce la calidad de sus rivales, Sabaneros de Sincelejo, quienes en la campaña pasada lograron llegar a la final eliminando en una serie muy apretada a Saetas de Bogotá.

'Será un duro duelo, pero como le decía a los muchachos es solamente un juego, no será el último partido de la vida. Hay que llevarlo a cabo con mucha experiencia y sabiduría. Trataremos de equivocarnos lo menos posible y que la gente que vaya al coliseo sean los más beneficiados al disfrutar del espectáculo. Buscaremos traernos los tres puntos', mencionó.

Osmar Fonnegra también destacó que vienen trabajando fuerte para poner el equipo en óptimas condiciones con respecto a la idea que el entrenador quiere implantar en la escuadra. Al igual, elogió toda la capacidad individual que ha reunido la directiva para este semestre.

'Tenemos un equipo competitivo, un conjunto de primer nivel para pelear grandes cosas. Hay una nómina con excelente jugadores que combinan la juventud con la experiencia, entonces solo esperamos apretar tuercas para tratar de cumplir el objetivo. Juntaremos las tres palabritas mágicas: paciencia, sabiduría y concentración.', apuntó.

Otro de los que charló con EL HERALDO sobre lo que ha sido su bienvenida y las expectativas que tiene con jugar en la costa colombiana fue Camilo Gómez, figura de los recientes campeones Real Antioquia y nuevo refuerzo de los Barranquilleros FS.

'Los muchachos y la directiva me han recibido muy bien. Da mucha satisfacción y felicidad el llegar a un club tan organizado. Es bueno para nosotros como deportistas tener la tranquilidad de que estas en un gran equipo y hacer parte de proyectos así. Tengo la fortuna de haber trabajado con el entrenador y con algunos jugadores, entonces será más fácil mi adaptación al grupo', declaró Gómez.

El jugador que, entre otras cosas, le marcó un golazo a Barranquilleros FS en las pasadas semifinales, está a la espera de recibir el tranfer que lo deje totalmente a disposición del entrenador Osmar Fonnegra.

'El objetivo está más que claro, queremos ir por el título. Hay jugadores de selección que tienen una gran trayectoria como Jorge Cuervo, Angellot Caro y José Villalobos. Al igual, Los muchachos de barranquilla como Stanley Rodríguez y Anthony De la Ossa también demostraron el torneo pasado que tienen mucho talento. Tenemos un gran grupo, de mi parte me considero alguien con una buena visión de juego y sobretodo gol, espero aportar eso al equipo', expresó.

Barranquilleros FS viajó este viernes, a las 3:00 p.m., con un rumbo a Sincelejo para afrontar la segunda fecha de la Liga Betplay de Futsal ante Sabaneros en el Polideportivo Las Delicias, desde las 7:00 p.m.