El alcalde Jaime Pumarejo encabezó este viernes la inauguración del Centro de Formación Deportiva Helmut Bellingrodt, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y que ha sido un homenaje para el primer medallista olímpico de Colombia.
'Gracias por enseñarnos que sí se puede', dijo el mandatario después de develar una placa en la entrada del nuevo lugar, donde se enseñarán siete disciplinas, y que está ubicado en el primer nivel de la tribuna suroccidental del estadio.
'Gracias por tenerme en cuenta alcalde, para que este centro de deportes lleve mi nombre. Este homenaje simplemente me emociona al ver tanto niño practicando deporte y hay que inculcarle mente positiva y ganadora', dijo Bellingrodt.
El alcalde ratificó que el medallista será uno de los miembros y asesores de los Juegos Panamericanos 2027. Antes de entregarle la Medalla Alberto Pumarejo Vengoechea y el decreto que respalda el homenaje, entre los deportistas invitados por el secretario de deportes del Distrito, Gabriel Berdugo, estuvo el boxeador Yuberjen Martínez y la gimnasta barranquillera Isabella Aparicio. Martínez habló de Bellingrodt y su ejemplo como persona.
El Centro de Formación concentrará la enseñanza de valores y principios a niños entre los 6 y 13 años en boxeo, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo y tenis de mesa.