La selección Colombia ya hizo su trabajo, y ahora los pupilos de Tomás Díaz tendrán que hacer el suyo. El baloncesto nacional ya tocó la puerta y el coliseo Elías Chegwin está a solo unas horas de abrirse de par en par. Titanes de Barranquilla debutará, este sábado, desde las 8:00 p.m., en la liga profesional colombiana cuando enfrente a Tigrillos de Medellín por la primera jornada del certamen.
Ciertamente podemos recordar de forma sencilla la histórica victoria frente a Brasil o la grata visita de Estados Unidos al recinto de la calle 72 con el combinado nacional. Sin embargo, todavía retumba en el subconsciente de los aficionados barranquilleros aquel soberbio triple del guardia venezolano Heissler Guillent para darle a Titanes el séptimo campeonato seguido en su historia, en esa ocasión ante Cafeteros de Armenia.
Este sábado, con una plantilla diferente, pero con uno que otro conocido por las calles curramberas; el equipo barranquillero dará sus pinitos en el sendero que lo puede llevar a su octava consagración en el torneo profesional colombiano. Esto mientras, en forma simultánea, le hace frente al reto de celebrar a nivel internacional en la tradicional Liga Sudamericana (finales del presente mes).
Samuel Seoanes, Tonny Trocha, Jesús Medina, Soren De Luque, Jonathan Rodríguez y Selem Safar serán los jugadores que conformaran la columna vertebral para esta nueva temporada. Un grupo base que será reforzado por la presencia de Brandon Davis, Javier González, Jairo Mendoza y José Lozano para este segundo semestre del año. Cabe resaltar, que los vigentes campeones contarán con el retorno de Juan Carlos Cárdenas, jugador que ha sido inscrito en temporadas anteriores, pero que por sus lesiones no ha logrado terminar ninguna. Así mismo, la llegada de otro extranjero que llegará en los próximos días.
'Esta es plantilla totalmente renovada, repetimos solo algunos jugadores para no perder la identidad del juego. Queremos mantenernos en nuestra filosofía y todos los refuerzos que han llegado han sido evaluados tanto a nivel nacional como internacional. Todavía nos hace falta otra pieza más para lo que será la Liga Sudamericana', afirmó Tomás Díaz a EL HERALDO.