Las nuevas generaciones de niños y niñas, nacidos en la década pasada de este siglo XXI, que conformen el Centro de Formación Deportiva (CFD) conocerán quién es y qué hizo Helmut Belligrodt.
No solo la placa de letras plateadas y fondo negro brillante que está en la entrada de este espacio deportivo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez mostrará a los participantes del programa de las Escuelas de Formación de la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito cómo se escribe el nombre del primer medallista olímpico de Colombia, sino que está el compromiso de los coordinadores de hablar los valores que promovió Bellingrodt.
El ganador de la presea de plata en la Olimpiada de Munich, Alemania, en 1972, ayer dijo una máxima para ese futuro deportivo de Barranquilla: 'Con el permiso del Barón Pierre de Coubertin (promotor de los Juegos Olímpicos), no solo hay que enseñar a competir, también se debe enseñar para ganar. Hay que tener mente positiva para tener ganadores'.
El alcalde Jaime Pumarejo encabezó la apertura del CFD ‘Helmut Bellingrodt’, que ha sido un acertado homenaje. 'Gracias por enseñarnos que sí se puede', dijo Pumarejo después de develar la placa en la entrada del área donde se enseñarán siete disciplinas y ubicado en el primer nivel de la tribuna noroccidental del estadio.
'Gracias por tenerme en cuenta alcalde para que este centro de deportes lleve mi nombre. Este homenaje simplemente me emociona al ver tanto niño practicando deporte, y hay que inculcarles mente positiva y ganadora', dijo Bellingrodt.