Compartir:

Aunque no siempre se compartan, hacen falta sus opiniones. Sus apuntes, sus anécdotas, sus polémicas. Iván René Valenciano está silenciado por estos días en su papel de comentarista de fútbol. El legendario ex goleador barranquillero, que dejó una huella indeleble en Junior con su poder anotador, continúa recuperándose y sometiéndose a exámenes médicos en la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, adonde fue remitido el jueves 15 de septiembre tras sufrir una descompensación física en el avión que se disponía a despegar desde la capital hacia Barranquilla.

Ya el centro médico, a través de un comunicado oficial emitido el sábado, informó que el ex futbolista 'fue ingresado al servicio de urgencias con un cuadro de dolor torácico' y que luego de los estudios realizados 'se descartó un síndrome coronario agudo y tromboembolismo pulmonar'.

Sin embargo, en el mismo informe se explicó que 'las evaluaciones reportaron hallazgos de hipertensión arterial, por lo cual se encuentra en estudios complementarios. El paciente se encuentra estable clínicamente y continúa en hospitalización en control de cifras tensiónales. Una vez completados los estudios clínicos, y seguros de estar superada la condición clínica que lo llevó a la hospitalización, se dará el alta'.

EL HERALDO se comunicó este lunes con Valenciano para averiguar directamente sobre su estado de salud y el exjugador, en un breve contacto, entregó un parte optimista.

'Valenciano está bien, está en recuperación. Muy pronto volveré al ruedo, con el favor de Dios. Hay que recuperarse del todo. Fue algo bastante complicado y hay que recuperase bien', expresó ‘el Bombardero’ a esta casa editorial.