Uno de los puntos que más debate ha generado en cuanto a la selección Colombia se refiere, gira en torno a que Radamel Falcao García siga siendo tenido en cuenta para las futuras convocatorias del ‘Tricolor’.
Falcao solo actuó durante 45 minutos en el último partido de la ‘Tricolor’ contra México, siendo uno de los puntos más cuestionados, teniendo en cuenta que sobre él, en el liderazgo del frente de ataque, recae la responsabilidad de que Colombia haya cerrado la parte inicial sin un solo remate al arco.
En ese sentido, el balón pasó solo 12 veces por los pies de García, quien tuvo efectividad en el 71 % de sus pases, perdiendo el esférico en dos ocasiones y entregándolo bien en otras cinco ocasiones.
Al momento de su salida, el juego de Colombia cambió y mucho de eso pasó por los pies de quien lo reemplazó en el campo: Luis Sinisterra, quien fue la gran figura de la cancha luego de convertir los dos goles que indicaron el camino de la remontada.
Esa última presentación del ‘Tigre’ ha abierto un debate, pues a nivel nacional crecen las opiniones que consideran que la presencia de García ya no es necesaria en las convocatorias venideras de la selección Colombia.