Compartir:

Jonrones van y jonrones viene. Outs van y outs vienen, pero cada vez van tomando mucha más importancia.

Con la postemporada a la vuelta de la esquina (comenzará el próximo viernes 7 de octubre) son varios los equipos que ya han firmado su presencia en las fiestas de las finales, pero otras novenas, en cambio, aún luchan día a día para poder estar en estos juegos, en los que se enfrentarán los mejores de la Liga Americana y de la Nacional.

Por los lados de la Liga Americana, recientemente la novena más tradicional e importante de las Grandes Ligas, los Yanquis de Nueva York, consiguieron su cupo a la postemporada, pero no solo eso, sino que también ganaron la División del Este de la Liga Americana, por lo que a diferencia de la campaña anterior, en la que llegaron con bastante sufrimiento a la postemporada, en esta llegan con confianza.

Eso también se debe al poderío ofensivo de Aaron Judge, quien ya lleva 61 cuadrangulares en la temporada e igualó el récord que tenía Roger Maris desde 1961.

Los otros dos equipos que ya tienen su lugar en la postemporada asegurado son los Guardianes de Cleveland y los Astros de Houston, ambos como ganadores de sus Divisiones. A ellos se les une los Azulejos de Toronto, que ya está asegurado en el Comodín.

El cartagenero Harold Ramírez, con los Rays de Tampa Bay, está cerca de también sellar su presencia en las finales en la Americana. Con un par de victorias más se aseguraría estar en el Comodín. Los Marineros de Seattle, hasta ahora, son la otra novena que jugará la postemporada en la Americana.

Quintana, asegurado

De los siete colombianos que actualmente están compitiendo en el mejor béisbol del planeta, solamente el bolivarense José Quintana tiene su presencia asegurada en la postemporada.

El serpentinero, que viene en un buen nivel con los Cardinales de San Luis, se coronó campeón de la División Central de la Liga Nacional con su novena y alista lo mejor de su artillería para competir en la lucha por el título.

A él, en el lado de la Nacional, se le puede unir el sincelejano Jorge Alfaro, quien, hasta ahora, con los Padres de San Diego está ingresando al Comodín gracias a su actuación en la División del Oeste.

Además de los Cardenales, los Dodgers, que en la actualidad son el equipo de mejor récord en general, los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta son las otras novenas clasificadas a la postemporada en el lado de la Liga Nacional.