Los Padres clasificaron, que cuentan en su roster con el sincelejano Jorge Alfaro, clasificaron ayer a la postemporada. Y lo mejor para la novena de San Diego es que esta vez podrán celebrarlo en el estadio junto a sus fanáticos, puesto que en 2020, debido a la pandemia de la covid-19, no se permitía el público en los estadios.
Con la derrota de los Cerveceros ante los Marlins la tarde de ayer, San Diego aseguró su lugar en los playoffs del 2022, incluso después de caer por 2-1 contra los Medias Blancas.
Los Padres disputarán el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Nacional – al mejor de tres juegos -- desde el próximo viernes en la ruta ante Bravos, Mets o Cardenales.
Es el séptimo viaje de los Padres a la postemporada en la historia de la franquicia y el primero en una temporada completa desde el 2006. Por supuesto, clasificaron en el 2020, pero sin fanáticos en el estadio debido a la pandemia de la covid-19.
'Definitivamente fue diferente en el 2020', dijo el pasado sábado el segunda base Jake Cronenworth. 'Una temporada de 60 juegos, sin fanáticos, éramos nosotros solos, básicamente. Hacer esto en frente de nuestra fanaticada será algo bien especial'.
No tuvo que esperar mucho. Sólo hicieron falta unas pocas horas para que los Padres aseguraran uno de los tres Comodines de la Liga Nacional. Lo único que falta decidir ahora en qué puesto avanzarán. Si los Padres terminan por encima de Filadelfia, viajarán a Nueva York o Atlanta como el 5to sembrado. Si llegan detrás de los Filis, los Padres se medirían a los Cardenales en la primera ronda.
En el juego que perdieron ayer los Padres 2-1 ante los Medias Blancas, el sincelejano Jorge Alfaro se fue de 1-0 y actualmente batea para .248.
Los representantes
Colombia tendrá seguros tres representantes en la postemporada de las Grandes Ligas.
José Quintana con los Cardenales, Jorge Alfaro con los Padres (ambos se pueden enfrentar), y Harold Ramírez con los Rays de Tampa Bay.
A ellos se les podrían sumar los lanzadores barranquilleros Nabil Crismatt (Padres) y Luis Patiño (Rays), quienes actualmente se encuentran en Triple A.
La fiesta de la postemporada de las Grandes Ligas comenzará el próximo viernes y los nuestros intentarán mostrar todo su poder en el campo.