Ya es totalmente oficial: el viernes 11 de noviembre se gritará ‘play ball’ en Colombia. Ese día comenzará la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano (LPB) ‘Supergiros-Betplay’, que comprende 100 juegos, cinco equipos y tres sedes.
Caimanes de Barranquilla, actuales campeones del torneo y de la Serie del Caribe; Tigres de Cartagena, Vaqueros de Montería, Toros de Sincelejo y el debutante, Getsemaní de Cartagena, serán los equipos que participarán en la competencia.
Los Toros tendrán como casa el estadio Édgar Rentería, de la capital del Atlántico, durante este campeonato. No jugarán en la capital de Sucre porque el estadio 20 de enero está siendo sometido a una reconstrucción, cuyas obras se encuentran paralizadas y a la espera de una inyección presupuestal de 12.500 millones de pesos.
Cada equipo disputará 40 juegos, 20 de visitante y 20 de local, durante la temporada regular, que se extenderá hasta el 8 de enero.
De los cinco conjuntos en contienda, quedará uno eliminado y los cuatro primeros avanzarán a las series semifinales. El primero se enfrentará al cuarto y el segundo al tercero. Los ganadores de esas series, pactadas al ganador de tres duelos, pasarán a la serie final, donde se coronará campeón el equipo que sea capaz de imponerse en cuatro compromisos.
Las semifinales se disputarán a partir del 10 de enero.
Un total de 52 partidos serán transmitidos a través del canal Telecaribe, en su señal principal y en la HD2.
La realización del campeonato de pelota caliente es posible gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Béisbol, La División Profesional de Béisbol (Diprobéisbol) y a sus patrocinadores, entre los cuales figuran Supergiros y Betplay, que aparecen en el nombre de la Liga.
Con los juegos Tigres vs. Vaqueros, en el estadio 18 de junio de Montería; y Toros vs. Caimanes, en el estadio Édgar Rentería, comenzará la temporada beisbolera. Al día siguiente, se repite el duelo entre los felinos y los sabaneros, mientras los reptiles recibirán al club novato, Getsemaní de Cartagena.