Titanes no tiene freno. El quinteto barranquillero, invicto en 10 salidas y clasificado de forma anticipada a los playoff, mide fuerzas este miércoles ante Corsarios de Cartagena, en el Coliseo Elías Chegwin, donde esta vez oficiará de visitante, debido a que equipo heroico, esta temporada, hace las veces de local en escenario de la calle 72.
Será el primer duelo de una serie a dos, donde el quinteto cartagenero espera tomar revancha de las dos derrotas que le propinó el campeón Titanes en los dos duelos anteriores (77-60 y 83-69).
El cuadro currambero, liderado en el maderamen por el panameño Ernesto Oglivie —se ha convertido en el segundo jugador en toda la historia que pasa los 1.000 puntos con Titanes— y Jonathan Rodríguez —MVP de la temporada, siendo uno de los más anotadores—, no podrá contar hoy con la dirección del coach Tomás Díaz, debido a que está con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos. En su lugar estará el argentino Santiago Turri, que ya dirigió al equipo en los dos triunfos recientes alcanzados en Medellín, ante Tigrillos (101-77 y 94-71).
Por los lados de Corsarios se destaca la presencia del puertorriqueño Logan Santiago y del estadounidense Travis Atson, las dos figuras de los heroicos. Además, también contarán con ‘Chiquillo’ Hernández, que en el pasado hizo parte de una de las nóminas campeonas de los Titanes.
Corsarios viene de caer en sus dos últimos juegos precisamente ante Titanes y llega a este duelo con un balance de tres triunfos (ante Tigrillos, Caribbean Storm y Búcaros) y cinco derrotas (frente a Tigrillos, Caribbean Strom, Búcaros y Titanes en dos oportunidades).
El duelo de esta noche se iniciará a las 8:10 p.m., en el Elías Chegwin.