El palmarino Michael Ortega anotó un par de goles en el partido que su equipo, The Strongest, le ganó 5-2 al Real Santa Cruz, este miércoles en el estadio Hernando Siles Suazo, de La Paz, en la jornada 24 del torneo clausura de la Liga de Bolivia.
Ortega marcó a los 42 minutos, de penalti, y a los 61, en una vistosa jugada individual en la que condujo el balón un largo tramo antes de encarar al arquero y definir por encima de su humanidad con un toque sutil.
El mediocampista atlanticense, de 31 años de edad, suma cinco tantos en 19 partidos disputados con ‘el Tigre’ paceño en este segundo semestre de 2022.
El argentino Damián Lizio abrió la cuenta para el visitante (12 minutos). Martin Prost (15) y Ortega (42) le dieron vuelta al marcador 2-1. Luciano Ursino (53) y de nuevo el colombiano (61) abultaron el resultado 4-1. Alan Mercado descontó para el Real Santa Cruz (70), y, finalmente, Prost sentenció 5-2 la goleada con otra diana (86).
The Strongest es el líder de la competencia con 53 puntos. Le siguen Always Ready, con 51, y su eterno rival, Bolívar, con 50 unidades.