El nombre de la competencia lo dice muy bien, 'Duelo de Titanes'. El boyacense Aldemar Reyes (Team Medellín) aceleró con autoridad, este martes, en los metros finales y le arrebató la camiseta amarilla a Adrián Bustamante en la cuarta etapa del Clásico RCN.
La pelea por el título sigue más viva que nunca. La edición número 61 de la competencia ciclística colombiana ha cambiado de líder en todas las jornadas disputadas hasta el momento, y esta no fue la excepción.
Premio absoluto por segunda ocasión para Reyes, quien viene siendo uno de los ciclistas más regulares de la carrera y la principal carta en ataque, hasta el momento, para los contendientes del Team Medellín.
Mismo artífice, diferente escenario. Lejos de la subida en Maceo, Aldemar repitió la dosis en la llegada a Juntas, Ibagué. El jefe de filas de los antioqueños aprovechó el cansancio de sus cercanos en la última subida y volvió a dar un golpe de opinión en la clasificación general.
La competencia, que sigue rodando por territorio tolimense, nos presentó un trayecto corto (132,3 kilómetros), pero con mucha intensidad con respecto a los movimientos de los favoritos en los puertos estipulados.
Con una fuga pasajera de varios corredores, la primera parte de la salida tuvo como principal protagonista al barranquillero Nelson Soto. El currambero se coló entre los escapados y peleó todos los esprines que se disputaron en el camino (ganó tres y quedó segundo en el otro).