Compartir:

Estaba tan golpeado anímicamente como sus pupilas. Carlos Paniagua, técnico de la selección Colombia femenina sub-17, también quería llevarse el premio mayor en la final del Mundial, pero no se siente frustrado con el segundo lugar.  

'El trabajo fue bastante bueno. No hay nada para reprochar, lo dimos todo', se consoló el entrenador antioqueño.

'Hay que mejorar para poder pelear grandes cosas. Si seguimos trabajando bien y con este proceso, vamos a poder llegar a levantar ese trofeo. Hay un potencial enorme en Colombia y lo demostramos durante todo el torneo', agregó.

Paniagua considera que la final del Mundial Sub-17 fue pareja y que se definió por pequeños detalles, como aconteció en el duelo entre Colombia y España en la primera fase de la cita ecuménica.

'Desafortunadamente el partido fue muy parecido al pasado contra España donde nos desconcentramos en la parte de atrás. No estuvimos atentos y nos marcaron. De todas formas estoy orgulloso del trabajo y le entrega, lo dimos todo. Agradecer a toda la gente de Colombia por su apoyo a este grupo de jugadoras', comentó el DT.

'Cuando el partido estaba 0-0 nos arrimamos y tuvimos dos aproximaciones que no se concretaron, pero bueno, esto parte en dos la historia del fútbol femenino colombiano. Hay que seguir trabajando. Ya nos vamos acercando. Este es un segundo puesto con muchos méritos. Perdimos frente a una potencia europea', añadió Paniagua.

'Quisiera uno regresar a Colombia con el trofeo de campeón, pero bueno…', concluyó.