Compartir:

Mirada penetrante y mucho más sudor de lo normal. La tenista mexicana Lya Fernández está sufriendo mucho con el calor, pero eso no es un impedimento para estar a solo unos quiebres de llevarse el juego. Inhala por la nariz y exhala por la boca, su talento se muestra claramente en el marcador (6-1, 5-1).

Con la pelota por los aires, manda un raquetazo imposible para la deportista local Daniella Franco, se sentencia el juego por sets de 6-1 y 6-1 e inscribe su nombre en el cuadro principal del W60 Barranquilla Open que se realizará desde este martes, en el Parque de Raquetas del norte de la ciudad.

La alegría se le puede notar desde las graderías, no para de sonreír. Cierra las acciones del juego con un abrazo en forma de respeto con su rival, se despide del juez del compromiso y mira hacia su izquierda, cerrando los ojos levemente, para poder ubicar mejor a sus acompañantes (su padre y todo su equipo de trabajo).

'Estoy muy contenta por el resultado, pues me esforcé mucho en la cancha. Estoy un poco enferma del estómago, tengo algo raro desde hace unos días, pero lo han venido tratando muy bien. Gracias a Dios lo di todo en la cancha. Agradecerle a mi entrenador, a mi papa y todo el equipo de trabajo', manifestó a EL HERALDO.

Presión no tiene, pero si mucha experiencia de su lado. El entrenador colombiano Jaime Cortés se encarga de llevar su proceso. Seguramente pasa desapercibido por mucho en el recinto, pero en su historial se encuentras jugadores de alto calibre mundial como Amanda Anisimova, con la que llegó a semifinales de Roland Garros; Stéfanos Tsitsipás, uno de los mejores del mundo actualmente y Tatjana Maria, que ha llegado a tocar semifinales de Wimbledon. 

La pandemia lo hizo quedarse obligatoriamente en Cancún, donde al estar presente en un torneo descubrió el talento de Lya Fernández. Una perla del tenis internacional que hoy se encuentra en Barranquilla y que en un futuro marcará la diferencia en los torneos más importantes.

Otros Resultados.

Colombia no tuvo un buen andar en el último día del ‘Qualy’. María Gabriela Mejía cayó frente a la brasileña Rebeca por un doble 6-0, después Manuela Ramírez fue completamente dominada por la estadounidense Lauren Proctor (6-1 y 6-0) y Ana María Becerra terminó sucumbiendo en el cierre de la jornada por sets de 6-2 y 6-0 frente a la brasileña Ana Candiotto.

El cuadro principal del Barranquilla Open iniciará en firme, este martes, desde las 10:00 a.m., en el Parque de Raquetas.