Compartir:

Una muestra de completa autoridad. Los Titanes de Barranquilla no perdieron el tiempo en el primer juego de los playoffs y apabullaron, este martes, por un marcador de 95-55 a unos Cóndores de Cundinamarca irreconocibles sobre el maderamen del coliseo General Santander de Soacha.

Crónica de una muerte anunciada. Sin rodeos, ni muchos inconvenientes, el equipo dirigido por el entrenador cartagenero Tomás Díaz tomó la ventaja en el primer juego de la serie (1-0) y volverá a territorio currambero para asegurar, este viernes, su pase a las semifinales del baloncesto profesional colombiano.

Un juego abrumador y que se sentenció desde los primeros instantes de rodaje cuando la banda titánica cerró una carrera de 32-3 en el cuarto inicial. Al frente, un rival sin vida, ni opciones, que sorpresivamente sacó a todos sus jugadores extranjeros para enfrentar al campeón de Colombia.

Los foráneos Desmond Knox Jr, Zack Veiga y Thik Bol, quienes eran la columna vertebral de la ofensiva cundinamarquesa, inentendiblemente no hicieron parte de la plantilla oficial para los locales. No se saben las razones. Simplemente que en su lugar, apareció el jugador venezolano Brainer Machillanda, que al final del día tuvo un lamentable debut con solo dos puntos y seis rebotes.

Titanes salió con toda la carne en el asador y encontró su ritmo de anotación muy rápido. Desde la pintura (46 puntos), penetrando (16 puntos), probando de media (71% de efectividad) o hasta desde el triple (11 tiros de larga distancia), cada zona de la cancha era un puesto de anotación fácil para los vigentes campeones que aprovecharon su experiencia para ganarle a una base de jugadores colombianos que le falta mucho rodaje.

El cartagenero Tonny Trocha se vistió de figura con un doble doble de 20 puntos y 13 rebotes. Mientras que, los tradicionales Ernesto Oglivie (16 puntos y 6 rebotes) y Jonathan Rodríguez (20 puntos y 14 rebotes) también dejaron su huella en el marcador final.

Titanes de Barranquilla podrá obtener su tiquete a la siguiente ronda de la competencia si vuelve a imponerse, ante los Cóndores de Cundinamarca, este viernes, en el coliseo Elías Chegwin, con horario aún por confirmar. De ganar los visitantes, se jugará un tercer y definitivo compromiso en Barranquilla.