Compartir:

En camino al séptimo. Los Titanes de Barranquilla vencieron sin despeinarse 83-55 a Cóndores de Cundinamarca, este viernes, en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, y avanzaron a las semifinales de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano.

Con el aliento del numeroso público que abarrotó las tribunas del escenario de la calle 72 (la entrada era gratis), el quinteto currambero hizo una fácil tarea que ya había empezado imponiéndose en el primer duelo, en Soacha, por una diferencia de 40 puntos (95-55).

Con esa notable diferencia, lo mínimo que se esperaba en el segundo compromiso, ya en casa de Titanes, era obvio. Mostrar la jerarquía barranquillera a un humilde equipo de Cóndores que con sus pocas figuras locales no le alcanzaba para forzar las cosas a un tercer compromiso.

El juego resultó cómodo para los seis veces campeones de Colombia, que siguen enrutados a su séptimo título (solo han perdido un juego). Los dirigidos por Tomás Díaz repitieron la dosis de intensidad a la defensiva que aplicaron en Soacha y los espacios al contraataque le dieron el boleto de la victoria (16 puntos por perdida).

El poste cartagenero Tonny Trocha volvió a ser una de las máximas figuras del encuentro con un registro de 17 puntos y 4 rebotes. Siendo pieza fundamental de las ofensivas. Después de él, el barranquillero Orlando Palma se fajó con 12 puntos y 7 rebotes ante su gente.

Titanes de Barranquilla clasificó a la siguiente ronda de la competencia y espera tranquilo a su rival, que saldrá de la llave entre Corsarios de Cartagena, equipo al que ya le ganó en fase de grupos, y Piratas de Bogotá. Ambos conjuntos jugarán este viernes, en la capital, desde las 7:40 p.m., el segundo juego de la serie. El primero fue para los costeños.