Como apuntaban los pronósticos. La tenista húngara Panna Udvardy se coronó como la primera gran campeona del Barranquilla Open W60, tras ganar este domingo por 6-2 y 7-5 ante la raqueta brasileña Laura Pigossi, en el Parque distrital de Raquetas.
El escalafón general no mintió. La número uno del sembrado tuvo que hacerle frente en una emocionante final a la segunda mejor ranqueada de la competencia. Siendo dos de las tenistas más consistentes del torneo, Brasil y Hungría citarían a sus mejores representantes para intentar bordar su nombre en la primera edición de este certamen.
Por un lado se presentaba Laura Pigossi, una tenista más que reconocida en el mundo del tenis siendo medalla de bronce en la modalidad de dobles de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, por el otro costado, estaba uno de los nombres más sonoros del W60; Panna Udvardy, quien portando el rotulo de la actual 86 mejor tenista del mundo, era más que favorita para llevarse el título.
La raqueta húngara aprovechó su ritmo de semifinales donde eliminó a su compatriota Timea Babos (4-6, 6-2 y 6-2) para imponer sus condiciones desde los primeros suspiros del juego. Panorama oscuro para Pigossi, que cuando quiso reaccionar, ya tenía un set concedido a su rival.
Las cosas se llegaron a igualar parcialmente para el segundo episodio (3-3). Sin embargo, la contundencia al remate de Panna Udvardy le terminó dando el boleto de la victoria ante los varios aficionados que se acercaron al Parque de Raquetas.
Fue triunfo por 6-2 y 7-5 para Udvardy que estrechó la mano de su rival al terminar el compromiso y bordó su nombre como la primera ganadora del Barranquilla Open W60.
'Fue un fin de semana muy duro, dos partidos muy difíciles. La semifinal fue este mismo domingo con tres sets y ahora una final con otros dos. Sin embargo, me siento muy contenta por este título. Para ser honesta, me encantó la atmosfera del público en Barranquilla y espero volver el otro año para conocer un poco más la ciudad', puntualizó Udvardy.
Mientras tanto, la subcampeona Laura Pigossi llenó de elogios el rendimiento de la gran ganadora: 'Ha sido un compromiso muy duro. He jugado con Panna (Udvardy) muchas veces y sabía cómo iba a jugar. Es una deportista muy agresiva y supo ser determinante en los momentos importantes'.