No fue un buen debut. Los Caimanes perdieron 7-2 ante los Toros de Sincelejo, en la noche de este viernes en el estadio Édgar Rentería, en la primera jornada de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
La novena de Sincelejo, que en esta temporada actuará como local en Barranquilla porque las obras de reconstrucción del estadio 20 de enero se encuentran paralizadas, activó su artillería e hizo pasar una mala noche al abridor dominicano Andrés Germán y a parte del cuerpo de relevistas anfitriones.
Juan España, que lanzó dos entradas completas sin recibir hits ni carreras, se acreditó el triunfo. El abridor fue Jay Peralta, que trabajó cuatro innings, toleró cinco inatrapables y dos rayitas.
Germán, con experiencia en Grandes Ligas, ponchó al primer bateador que enfrentó y luego empezaron los titubeos. Cuatro inatajables consecutivos le dispararon. Se fue sin decisión tras tres entradas y un tercio, con cinco hits y dos anotaciones permitidas. La derrota la cargó el barranquillero Randy Consuegra, que recibió una rayita y dos imparables en dos episodios. Ponchó a tres hombres.
Los astados embistieron primero en la entrada inicial con un hit de Adrián Valerio al jardín central. El receptor remolcó a Juan Zabala, quien se había anclado en la segunda almohadilla con un imparable hacia el prado izquierdo.
La pizarra se descorchó y se siguió moviendo de inmediato. Sneider Batista, con un sencillo entre center y right field, empujó a Sabriel Polanco. Y pudo ser peor para Germán y los reptiles, pero el designado, Andrew Salcedo, bateó para doble play y la cuenta se cerró con un 2-0.
En la parte baja del segundo episodio, los Caimanes tuvieron oportunidad de descontar, pero Fabián Pertuz se ponchó con bases llenas.
Sin embargo, los anfitriones encontrarían la igualdad con cuadrangular de Carlos Martínez hacia el jardín izquierdo, cerca a la frontera de foul. El receptor halló a Andrés Álvarez en circulación y puso 2-2 el tablero. El estadounidense había recibido base por bolas.
De todas formas, Toros se pondría en ventaja nuevamente en la parte alta del quinto acto cuando Juan Zabala conectó un maderazo entre left y center field e impulsó desde tercera hasta el plató a Édgar Barrios.
El tercera base llegó a la intermedia tras un mal fildeo del inicialista Leandro Emiliani ante lanzamiento del relevista Randy Consuegra tratando de evitar que le robaran la almohadilla.
Barrios no se conformó con eso y hurtó la antesala, donde anotó fácil tras el sencillo de Zabala.
Ya en el séptimo inning, el mismo Barrios agregaría otra rayita a Toros al robarse la segunda base y arribar al home tras batazo de Juan Zabala que el patrullero, Carlos Arroyo, no pudo contener.
Sneider Batista conectó otro imparable y empujó la quinta carrera. Zabala la anotó.
Un error de Arroyo, tratando de encajonar un fly bateado por Andrew Salcedo, empeoró las cosas. Adrián Valerio aprovechó y pasó por la caja registradora. 6-2 se puso la pizarra.
Para colmo de males, Batista logró la séptima rayita y desinfló a los actuales campeones del béisbol colombiano y la Serie del Caribe.
El duelo se repetirá este sábado en el mismo escenario, a partir de las 4 p.m.