El presidente del Barcelona FC, Joan Laporta, está en Colombia impulsando una iniciativa de la Fundación Barça y Acnur para refugiados en la frontera con Venezuela y declaró que, antes de que el Liverpool fichara al guajiro Luis Díaz, desde el club blaugrana ya había un interés por el atacante colombiano.
El dirigente alegó que, en su momento, el equipo inglés trabajó más rápido que ellos y por eso se quedaron con el exjugador de Junior de Barranquilla. Además, argumentó que la institución culé tampoco tenía los recursos necesarios para adquirir los derechos deportivos de Díaz, que pertenecía al Porto.
'En ese momento nosotros acabábamos de aterrizar en el club y Liverpool se nos adelantó, pero estuvimos considerando su incorporación. Estábamos con una situación económica que teníamos que resolver y revertir. Liverpool se nos adelantó, pero Luis Díaz es un gran jugador y en ese sentido pertenece a Liverpool y no puedo hablar más de esto', dijo Laporta.
'Pero reconozco que en el pasado cuando Luis Díaz iba de Porto a Liverpool, nosotros también tuvimos una conversación con el representante, pero Liverpool ya lo tenía avanzando', agregó.