Compartir:

El departamento del Atlántico goza de tener representación doble en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil. Si no es el uno, será el otro o, en el mejor de los casos, ambos. Leonard Bermúdez Jr (63 kgs) y Jazheel Navarro (75 kgs) intentarán dejar al país en lo más alto de una nueva edición de la cita ecuménica.

Leer más: Llegó la hora de sacar la jerarquía barranquillera

Desde el pasado martes se siente la alegría costeña en La Nucía (Alicante), España. Risas garantizadas hasta el próximo 20 de noviembre, cuando la competencia termine. Los pegadores atlanticenses afrontan con determinación la responsabilidad de mostrar una buena imagen, pero aprovechan la ocasión para conocer un horizonte totalmente nuevo para ellos.

Intentando establecer comunicación, el entrenador Miguel Ángel ‘El Ñato’ Guzmán facilitó las cosas. Estaba en una reunión administrativa, pero logró escaparse con sigilo para subir a la habitación donde estaban los muchachos. Gran algarabía del otro lado del teléfono. Él ha estado en el proceso de ambos y sabe muy bien cuáles son sus virtudes y defectos.

'Leonard es un muchacho muy inteligente para pelear. Tranquilo y certero para dar cada golpe. En cambio, Jazheel es muy técnico. Son jóvenes que vienen haciendo un proceso desde la selección Atlántico. Allá les puse el ojo y hoy puedo verlos ganándose un puesto a nivel internacional. Ambos dieron la talla en los últimos nacionales y tienen todo para llegar lejos con el favor de Dios. Seguramente recogeremos los frutos de su trabajo en poco tiempo', mencionó Guzmán a EL HERALDO.

Riéndose un poco mientras se realizaba la presente nota, ‘El ñato’ no solo se conforma con tener un cupo en el staff técnico de la selección Colombia. Le gusta crear un vínculo cercano con sus púgiles. Hecho que lo hace ilusionarse con buenas sensaciones para este Mundial.

'Tenemos altas esperanzas para este Campeonato Mundial. Leonard y Jazheel son dos jóvenes que vienen deslumbrando en este hermoso deporte. Es la reserva que necesitamos para los futuros medallistas de nuestro país. La nueva generación saliente. Somos tres los representantes del Atlántico, me agrego (risas), y con el favor de Dios esperemos que las cosas salgan bien', finalizó.