Los Caimanes de Barranquilla dejaron en el camino, este domingo, a los Vaqueros de Montería (3-2), en el estadio Edgar Rentería, y se adjudicaron su tercera victoria consecutiva para montarse a lo más alto de la clasificación en la Liga Profesional de Béisbol colombiana.
Siguen en un ritmo intratable. La novena dirigida por José Mosquera va encontrando su mejor estado de forma y, en la tarde de ayer, sacó adelante un compromiso que sobre los últimos suspiros se iba complicando.
Después de cuatro innings de esterilidad en el marcador, producto de una interesante guerra desde el montículo que se estaba disputando entre las dos novenas, los locales lograron impulsar su primera anotación (1-0) en la parte baja del quinto episodio para calmar las aguas en el recinto beisbolero.
Carlos Martínez y Fabián Pertuz se llevaron todos los reflectores de la noche al conectar cada uno un cuadrangular, que sirvió en bandeja de plata la victoria para Caimanes. Fue el primer vuelacercas en lo que va de la temporada para el colombiano de 22 años, mientras que ya son tres los jonrones conectados por Martínez en estas primeras salidas con los vigentes campeones.
El juego fue ganado por el relevista Diego Chiquillo, mientras que la derrota la cargó Samuel Burgos. El salvamento se lo acreditó Kevin Escorcia, en una dramática situación en la última entrada.
Fue triunfo para los ‘Saurios’ que podrán descansar mañana antes de tener que medirse a los Toros de Sincelejo, este martes, en el estadio Edgar Rentería.