Compartir:

El final de la práctica de Junior este martes se anticipó. Restaban pocos minutos para concluir las actividades de preparación de cara al partido contra Deportivo Pereira, este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez (8:35 p.m.), cuando una dura noticia golpeó a todos los presentes en la sede del club en Sabanilla: la muerte de Andrés Balanta al sufrir un paro cardíaco en pleno entrenamiento del Atlético Tucumán, en Argentina.

Lea también: Dura noticia: Andrés Balanta muere en Argentina tras sufrir paro cardíaco

Aunque Balanta fue un volante de marca formado en las divisiones menores del Deportivo Cali, la mayoría de los integrantes del plantel rojiblanco lo conocían como rival o compañero. Arturo Reyes, técnico tiburón, lo dirigió en las selecciones Colombia sub-20 y sub-23.

'Estoy en shock', admitió Reyes en diálogo con EL HERALDO. 'Estábamos entrenando, ya a punto de finalizar, y tocó terminar el entrenamiento. Todos quedaron golpeados. Quedamos en shock', añadió el timonel.

Balanta fue pupilo de Reyes en el Torneo Sudamericano Sub-20 que se disputó en Chile en 2019, y posteriormente lo llevó al Mundial de la categoría, en Polonia, ese mismo año junto a jugadores como Kevin Mier, Reinaldo Fontalvo (que fue arquero del Barranquilla FC), Carlos Cuesta, Iván Angulo, Johan Carbonero, Luis Sinisterra, Juan Camilo ‘el Cucho’ Hernández y Luis ‘el Chino’ Sandoval, entre otros.

'Era un futbolista muy comprometido y serio, gran ser humano, una humildad tremenda. Su mamá y su hermana eran todo para él, respondía por ellas. Un muchacho rendidor, trabajador, que recuperaba incansablemente. Corría todo el partido', recordó Reyes.