Los equipos Siape (11 y 12 años) y San Salvador del Atlántico (13 y 16 años), ambos beneficiarios de la Fundación Procaps, fueron los campeones de la gran final de la Copa Claro por Colombia 2022.
La cuarta versión del evento deportivo se realizó en Manizales. 24 jugadores residentes en el barrio Siape, en Barranquilla, representaron al departamento del Atlántico en el partido de clausura contra Chocó y Tolima, respectivamente.
'Mi hermano Manuel y yo jugamos fútbol desde muy pequeños. Desde hace 9 años soy beneficiaria de la Fundación Procaps y me siento muy orgullosa de haber logrado este triunfo que ganamos bajo la lluvia, el sol y a otros equipos a los que en otros años no les habíamos podido ganar. Le dedico este triunfo a mi familia y especialmente a mi barrio Siape, en Barraquilla' expresó Brenda Arévalo, goleadora del equipo.
Lea también: Equipos del Atlántico llegan a las finales de la Copa Claro por Colombia
Durante tres meses se llevó a cabo la competencia nacional que logró impactar cerca de 3.200 niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables del país. Todos los integrantes de los equipos obtuvieron la mayor cantidad de puntos gracias a su buen comportamiento en la cancha, sumado al resultado de goles en los partidos.
En esta versión de la Copa Claro por Colombia participaron niños, niñas y adolescentes de 12 departamentos de más de 50 comunidades vulnerables y 11 Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (municipios ZOMAC).
Este campeonato tiene el objetivo de ser el torneo más grande de fútbol para el desarrollo en Colombia, fomentar una cultura de paz, sana convivencia y consolidarse como una iniciativa de transformación positiva para los participantes.
Para la Fundación Procaps es de gran relevancia seguir participando en la construcción y el fortalecimiento de iniciativas relacionadas con su propósito, que es contribuir al bienestar y al desarrollo de las personas, nutriendo la mente, cuerpo y alma.