Caimanes de Barranquilla perdió este lunes en el estadio Édgar Rentería por marcador de 13-3 ante los Vaqueros de Montería, en un juego donde los visitantes dominaron con una poderosa ofensiva.
El juego ganado correspondió a Eduad López, mientras que la derrota la cargó Roberto Pérez.
Un mal tiro a la segunda entrada del receptor Andrés Noriega, intentando sacar de circulación a Jorge Santana en intento de robo, le dio la oportunidad a Andrés Angulo de entrar desde la tercera almohadilla, para el 1-0 y así romper el cero en el partido.
Caimanes reaccionó rápidamente para el 1-1. Leandro Emiliani sacudió línea de imparable al jardín central para traer desde la segunda a Emanuel Joseph, en una acción donde el dominicano dejó ver toda su velocidad en los senderos.
Los ‘reptiles’ siguieron cargando. Un doble del debutante Brayan Niño dejó en posición anotadora a Leandro Emiliani, quien luego entró gracias a un imparable dentro del cuadro de Andrés Noriega, que lavó su error con el 2-1.
Para la tercera entrada siguió el la paridad en el compromiso. Luego de dos outs y ya con Roberto Pérez en el montículo, Andrés Angulo dio una línea contra la izquierda para traer a Daniel Vellojín desde la segunda y empatar el juego 2-2.
Para alta del cuarto, los Montería dispararon dobles seguidos, con Jean Carlos Encarnación y Jorge Puerta, para poner el 3-2 en el encuentro.
Vaqueros siguieron produciendo, cuando Luis Yendis tuvo un lanzamiento descontrolado con bases llenas, para que dos más entraran a home y abrir el partido 5-2.
Todavía en el cuarto capítulo, Pabel Manzanero puso el 6-2, cuando dio un sencillo al bosque de la derecha para permitir la anotación de Jordan Díaz en una jugada cerrada en el plato.
El 8-2 llegó con un triple al jardín izquierdo de Juan Santana con dos corredores, ya sobre los envíos del zurdo Ronald Ramírez, tercer lanzador que vio la entrada por parte de los locales.
Ya para la quinta entrada, Jordan Díaz dio una línea contra la pared del bosque derecho, hit que le permitió empujar a Derwin Pomare para el 9-2.
El castigo siguió en la séptima entrada cuando Jordan Díaz sacó elevado de sacrificio al jardín central, con bases llenas, para traer el 10-2.
Otra más llegó, para el 11-2, con una roleta de Pabel Manzanero al jardín derecho.
Inmediatamente Andrés Angulo sacudió otro imparable para que la cuenta ya fuera de una decena de diferencia 12-2.
El 13-2 llegó en caballito, cuando el relevista Dewin Pérez otorgó una base por bolas con todas las almohadillas ocupadas.
Caimanes reaccionó con el descuento 13-3, en la séptima entrada, cuando Héctor Martínez sacó un profundo elevado al jardín del medio, permitiéndole anotar desde la tercera a Brayan Niño.
Ya con el juego abierto Héctor Martínez entró a lanzar dejando la segunda base para montarse en la lomita en la novena, sacando los tres outs, con un fly en foul a primera, roleta al campo corto y finalmente un ponche sobre Jean Carlos Encarnación.
Por Caimanes se destacó Leandro Emiliani, de 4-2, con una anotada y una empujada. Andrés Álvarez, de 5-3, con un doble y Brayan Niño, de 2-1, con un doble y una anotada.
Caimanes volverá a la acción este martes, cuando se mida a los Tigres de Cartagena, a las 7:00 de la noche en el estadio Once de Noviembre Abel Leal.