Compartir:

Deportivo Pereira logró el primer título de Liga en el fútbol colombiano de su historia y todo es felicidad pura. La espera para los hinchas terminó y la alegría invadió a los aficionados en el estadio Hernán Ramírez Villegas y en toda la ciudad.

También podría interesarte: 'Le doy gracias a Nacional porque dejó ir a Restrepo': Vásquez

No hay duda de que las dos grandes figuras del equipo a lo largo del torneo fueron el delantero Leonardo Castro, quien con sus 15 dianas logró conseguir el galardón como el goleador del certamen, y el arquero Harlem Castillo, quien atajó dos penales en la definición desde los penales.

Pero a ellos también se le suman algunos jugadores en el frente de ataque que dieron su aporte. Varios de ellos son costeños y fueron titulares no solo en la final, sino en casi todo el certamen.

Uno de los que tuvo gran protagonismo en el campeonato fue el monteriano Léider Berrío, quien nació el 7 de junio de 1998 en la capital de Córdoba. El extremo tuvo la responsabilidad de patear el penalti definitivo en la tanda y con su anotación le dio el título a los pereiranos.

A lo largo del certamen jugó un total de 24 partidos, anotó seis goles y dio tres asistencias en la Liga-II, siendo una de las cartas en ofensiva.

También se debe resaltar el trabajo hecho por el bolivarense Brayan León Muñiz, quien nació hace 22 años en Turbaco. Convirtió siete dianas y repartió cinco asistencias en 27 encuentros disputados.

Estos futbolistas, por sus grandes actuaciones, ya han empezado a sonar para varios equipos del país, entre esos Junior, pero aún se desconoce para cuál institución podrían ir los futbolistas.