El delantero porteño Carlos Bacca tuvo una relación estrecha con el hoy fallecido Sinisa Mihajlovic, el técnico que lo llevó al AC Milan para la temporada 2015-2016.
Para ese tiempo, Mihajlovic, que dijo adiós este viernes en un hospital de Roma a los 53 años, a causa de una leucemia que padecía desde 2019, acababa de asumir la dirección técnica del equipo rossonero, remplazando en el cargo a Filippo Inzaghi.
Sinisa empezó a confeccionar el equipo que lideraría esa temporada y su primer fichaje fue el colombiano Carlos Bacca, que llegó procedente del Sevilla, luego de liderar al equipo andaluz a ganar, de forma consecutiva, la Liga de Europa en las temporadas 2013-2014 y 2014-2015.
Mihajlovic tenía en carpeta a otro colombiano, el atacante Jackson Martínez —que finalmente pasó del Porto al Atlético de Madrid—, pero finalmente se decidió por Bacca, que venía de marcar 20 goles en la Liga de España —solo superado por Cristiano Ronaldo (48), Messi (43), Neymar (22) y Griezmann (22)— y siete tantos en la Liga de Europa, igualando en la tabla de goleadores con el argentino Gonzalo Higuaín, y solo superado por Alan (Red Bull Salzburg) y Romelu Lukaku (Everton).
Bacca también había anotado siete tantos en el campeonato europeo del curso 2013-2014, terminando en la segunda posición de la tabla de artilleros, solo superado por el español Jonathan Soriano (8 goles), del Red Bull Salzburgo. Ese año marcó 14 tantos en la Liga de España-
Mihajlovic también dirigió a otro colombiano en ese AC Milan 2015-2016. Fue al defensor Christian Zapata, quien ya hacía parte del club rossonero cuando el serbio llegó al banco técnico.
La anécdota de la rabona.
Una de las anécdotas que protagonizó Bacca con Mihajlovic se dio en esa primera temporada. Tras una victoria 3-2 ante el Palermo, con doblete del porteño, el DT serbio le prohibió al hoy jugador del Junior realizar la rabona. Ese día por poco el colombiano anota realizando esa acción y Sinisa le pidió que no la realizara.
'Puede hacerlo si hace goles con eso, de lo contrario, no es algo para colgar en la pared', afirmó el serbio.
Días después, Bacca salvó al Milan, precisamente con un gol de rabona. Fue en el triunfo 2-1 frente al Carpi FC, clasificando a los rossoneros a la semifinal de la Copa de Italia.
Otro de los consejos que Mihajlovic le dio a Bacca en sus primeros partidos en el ‘Calcio’ fue sostener más el balón.
'Hablé con él y le pedí que tenga más la pelota, porque los defensores siempre están cerca. En España él jugaba más directo porque tenía más espacio. En Italia es más difícil', manifestó.
Luego de ser destituido, Bacca tuvo un fuerte encontró con el nuevo técnico rossonero, el italiano Cristian Brochi, luego de una sustitución. En esos días, Mihajlovic salió en defensa del colombiano, asegurando que con él nunca había tenido ningún problema.
'Cuando lo cambiaba nunca se enojó porque jugaba sin tensión', manifestó el serbio, que luchó en los últimos años con una leucemia, que finalmente le causó la muerte este viernes, a la edad de 53 años.
En esa primera temporada con Mihajlovic, el delantero porteño anotó 20 goles. Sinisa fue destituido antes de que culminara el curso (12 de abril de 2016), tras sumar solo dos puntos en los cinco últimos partidos de la Serie A.