Compartir:

Un aparatoso accidente sufrieron en la noche del pasado viernes el profesor Ricardo José Moreno y los ciclistas Francisco Jaramillo, medallista de plata en el Mundial Juvenil de Ciclismo en Pista de Tel Aviv, y Luna Álvarez Bula, quinto en velocidad individual del mismo certamen; cuando adelantaban su práctica en el velódromo Rafael Vásquez de Barranquilla.

Los hechos se presentaron mientras el equipo adelantaba un trabajo de recuperación en el cual Moreno abordaba una motocicleta y seguido por los pedalistas que realizaban el ejercicio. Pero, no se percató de la presencia de Luna a un costado de la pista, luego de que esta hubiera parado su marcha por haber 'cometido un error en el cálculo de las vueltas', según ella misma le indicó a EL HERALDO.

El profesor intentó esquivar la presencia de Álvarez, pero no puedo hacerlo y terminó golpeándola de frente con el vehículo, el cual salió dirigido hacia una pared superior del velódromo y rebotó en ella, afectando posteriormente la integridad de Jaramillo.

Producto del desafortunado suceso, el entrenado presenta una fractura en el maxilar inferior, por la cual debe ser sometido a un procedimiento quirúrgico. Mientras que Frascisco presentó una leve fractura en su clavícula que, según indicó el entrenador, no amerita que este pase por el quirófano. Y Luna, quien recibió el impacto principal, afortunadamente no presentó lesiones de consideración, pero en el momento perdió la conciencia por un instante.