Compartir:

El éxito se construye día tras día. Esa es la premisa de los Titanes de Barranquilla que, una vez más, fueron destacados por la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlántico (Acord Atlántico), en el Combarranquilla Country, por su excelente labor en el baloncesto nacional o internacional.

Con una mención de honor por ser institución modelo en el año, junto con Caimanes, y tener el dirigente del año, junto con el presidente Roberto Char (Caimanes), la escuadra currambera fue enaltecida, este martes, por el gremio periodístico de la ciudad.

EL HERALDO aprovechó la oportunidad para charlar mano a mano con Alberto Caparroso, presidente de los Titanes, sobre lo que fue este año y los retos que los vigentes campeones de Colombia afrontarán en el porvenir.

'Queremos más. Nos hemos propuesto desde el primer día poderle regalar a Colombia un título internacional. No ha sido fácil. Estuvimos muy cerca de llegar a la final en la reciente Liga Sudamericana, pero no se pudo. Esto implica tener autocritica y seguir trabajando. Creemos que es posible', mencionó inicialmente.

El máximo dirigente titánico no dejó pasar el momento para hablar del futuro reto que tendrán como directiva al saber que varios de los jugadores, que marcaron la diferencia para esta temporada, ya han emigrado a diferentes equipos sudamericanos e internacionales.

'Después de la competencia internacional Andrés Ibarguen se marchó a Uruguay, Soren De Luque se quedó jugando en Argentina y Tonny Trocha fue transferido al baloncesto asiático. Todos ellos costeños que están pasando fronteras. Nuestros extranjeros ya han sido confirmados en sus respectivos equipos. Reconstruir a Titanes luego de una base exitosa en los últimos años será muy difícil. No poder contar con varias de nuestras figuras va a ser un reto bastante grande. Sin embargo, eso es lo que buscamos, que nuestros jugadores salgan a comerse el mundo. Haremos un seguimiento a jugadores del Atlántico, seguiremos aumentando la cantidad de atlanticenses en la plantilla', puedo aclarar el directivo.

Finalmente, Alberto Caparroso espera ansioso una posible participación de Titanes en la Champions League de las Américas, la competencia deportiva más importante del continente. Sin embargo, de no presentarse, ya tienen cupo asegurado en la tradicional Liga Sudamericana, donde en esta temporada terminaron como terceros.

'Queremos jugar la Champions League. Dependemos de que esa competencia se amplíe a 16 equipos para que Colombia y Venezuela puedan hacer parte de ella. De no pasar, estaremos confirmados en la Liga Sudamericana. Somos el equipo llamado a hacerle frente a estos retos internacionales', finalizó.