El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, en entrevista con Erika Fontalvo, directora de EL HERALDO, anunció el pasado martes una importante renovación de los baños del estadio Metropolitano, que tiene pronosticado albergar en este 2023 la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de y los partidos del Junior de la Liga, la Copa Colombia y la Copa Sudamericana. Además está postulado para ser la sede de la final de la Copa Libertadores de este año.
'El otro año vamos hacer una importante remodelación en los baños del estadio, producto de que los palcos pagaron una importante renovación de sus primas para poder seguir teniendo ese privilegio, se les cobró un importante dinero, y ese recurso se va a utilizar ahora para mejorar los baños de sur, norte, oriental, occidental y en el área de occidental baja, donde antes había previsto un importante hotel que nunca se construyó, ahí va a quedar una batería de baños muy grande para que los visitantes que venga a Barranquilla atenga un mejor servicio y una mejor atención', manifestó.
El mandatario de los barranquilleros espera que los turistas que lleguen a la ciudad en este 2023 sigan disfrutando de eventos deportivos de calidad. Para eso, la ciudad no solo tiene asegurado seguir siendo ‘La casa de la Selección’ sino que también se busca un evento de la magnitud de una final de la Copa Libertadores.
'Todavía es prematuro —decir que estamos cerca de ser la sede de la final de la Copa Libertadores—, pero estamos postulados, así como otras ciudades. Claro que vendrán (los turistas a Barranquilla), así como han venido para otros certámenes, como vendrán ahora para marzo para el inicio de la Eliminatoria, porque seguiremos siendo la casa de la Selección. La FCF hizo una inversión en la sede y acá tienen un estadio con unas características envidiables, no solo por las condiciones de la cancha sino también por la de los camerinos y los espacios VIP', aseguró.
Pumarejo también volvió a referirse sobre la posibilidad latente que hay de que la ciudad sea sede de un Gran Premio de Fórmula 1.
'Hay una posibilidad, es cierto, eso lo pudieron ver con la visita de Stefano Domenicali (presidente de la F1). Cuando alguien ya viene y hace una visita es porque ya todos los pasos anteriores se han dado. En este momento seguimos analizando y chequeando para asegurarnos que esto no sea solo una buena posibilidad para la Fórmula Uno sino también para la ciudad. Ya ellos saben que aquí se puede hacer un Gran Premio de calidad, que la pista propuesta se amolda a lo que ellos exigen y que el mercado en Colombia y el Caribe existe', dijo.
'Estamos haciendo un estudio con una prestigiosa empresa constructora multinacional para que nos diga el impacto socioeconómico que tendría este evento. Si vamos a invertir, en qué va a revertir eso, para ser responsables y no dejarnos llevar por las emociones. Con base a esa información, se tomará la decisión final', concluyó.