Compartir:

El guardameta barranquillero Devis Vásquez ha sido oficializado como nuevo jugador del Milan de Italia. El colombiano tendrá una nueva aventura en el conjunto ‘rossonero’, club en el que ya han estado sus compatriotas Carlos Bacca, Mario Alberto Yepes, Pablo Armero y Cristian Zapata.

Tras realizarse los exámenes médicos y reunirse con la dirigencia del Milan, Vásquez firmó su contrato hasta 2026, informó el elenco de la región de Lombardía.

'El AC Milan se complace en anunciar que ha adquirido definitivamente las actuaciones deportivas del futbolista Devis Estiven Vásquez Llach del Club Guaraní', manifestó la institución en un comunicado.

El portero ha firmado contrato con el club rossoneri hasta el 30 de junio de 2026.

'Nacido en Barranquilla, Devis debutó en el primer equipo en 2021 y, en dos temporadas con el Club Guaraní, disputó 28 partidos en Liga y 3 en Copa Libertadores. El portero vestirá la camiseta número 77', dice el comunicado del equipo milanés.

En conversación con ‘Universo 970’, Emilio Daher, presidente de Guaraní, dio a conocer cuánto deberá pagarle el ‘rossonero’ a su entidad por Devis: 'la cláusula a pagar es de 250.000 dólares (1.200 millones de pesos colombianos). Nosotros hemos decidido hacerlo de club a club. El Milan nos hizo llegar la oferta de 500.000 dólares, de los que le corresponden 250 al club y 250 al jugador que es dueño de su pase'.

El currambero de 24 años tuvo sus inicios en Patriotas de Boyacá. En 2020, quería evidenciar cómo le podía ir en Paraguay para su carrera futbolística. En el país sudamericano ingresó a las filas de Guaraní, donde alzó su nivel en 2022, con 33 partidos jugados, lo que llevó a que Stefano Pioli, entrenador del actual campeón de la Serie A, pusiera sus ojos en él.

Devis Vásquez volverá a Colombia para tramitar su visa laboral, el último documento que tiene pendiente para empezar su nueva vida jugando en Milán.