Salió cabizbajo en aquel partido de 2011. Mientras sus compañeros sonreían, brincaban y disfrutaban por una nueva victoria, Devis Stiven Vásquez Llanch, el arquero barranquillero que acaba de ser contratado por el AC Milan, se lamentaba. Había más desazón que entusiasmo, más sonrojo que orgullo en el chico que solo tenía 13 años en ese entonces. Acababa de disputar su primer juego con la selección Atlántico infantil en el Zonal Clasificatorio, en Riohacha, La Guajira, y su actuación individual resultó discretísima.
Leer más: Oficial: el barranquillero Devis Vásquez firma con el Milan hasta 2026
'Estuvo comprometido en los tres goles. Le ganamos 4-3 a La Guajira, pero a él no le fue bien', recuerda Javier Romero, entrenador de aquel combinado departamental en el que también jugaba Cristian Barrios, el habilidoso extremo que acaba de pasar de Patriotas al América de Cali.
Era su debut en el representativo rojiblanco en el que era suplente de Homero Guerrero, un guardameta que pasó por el Barranquilla FC (categoría sub-17) y por una selección Colombia sub-15. Atlántico ya había logrado su clasificación a la siguiente fase y en la última jornada Romero decidió darle chance a los emergentes. Así que era su oportunidad para brillar en la formación inicialista, pero…
'Se hizo los goles en tres tiros de esquina. Tenía ganas de llorar, salió muy tocado de ese partido', rememora Edgardo Victorino, asistente técnico de Romero. 'Yo lo agarré y le dije: papi, para que seas portero profesional te tienen que hacer un millón de goles más. Lo importante es que no tropieces con la misma piedra nuevamente. Uno tiene que cometer errores nuevos. El mismo error no lo puede cometer. Ahí está la esencia, si captas el mensaje, te va a ir bien. Tienes lo más importante que es la talla, lo demás se te da con trabajo, quédate tranquilo', agrega Victorino.
Lea además: Devis Vásquez, el portero barranquillero que está cerca del Milan
Afortunadamente pasó ese trago amargo. Atlántico, con Guerrero como portero estelar, se coronó campeón nacional de la categoría al vencer 1-0 a Valle, en el estadio Romelio Martínez, el 24 de abril de 2011, y Devis dio dichoso su vuelta olímpica y se mantuvo como integrante de la selección infantil hasta el año siguiente, en la que solo llegaron hasta el segundo zonal.