Compartir:

La influencia argentina es total. El legado de Emiliano ‘Dibu’ Martínez está bien salvaguardado, por lo menos a 7.711 kilómetros de distancia de su lugar de nacimiento. En Montería hay un pequeño guardameta colombiano llamado Jesús Arbeláez que lo imita e intenta traer lo mejor de su repertorio a la Caribe Champions.

Lea: El dúo cartagenero que garantiza goles en el Caribe Champions

Muchos muchachos han desbloqueado un nuevo ídolo. El actual portero del Aston Villa inglés asombró a gran parte de la afición futbolera mundial y, gracias a su gran desempeño para coronarse como campeón del mundo, su nombre ya empieza a servir de inspiración para miles de arqueros que quieren ser como él.

Así es el caso del pequeño Jesús Arbeláez. 10 años, estatura promedio para su edad. Hay un corte de cabello que sobresale a la distancia y es el suyo. En su cabeza lleva pintados los colores de Argentina —tal cual como su referente—, la más reciente campeona del Mundo. Emula a la perfección cada uno de los movimientos del ‘Dibu’.

Su rostro toca verlo con detenimiento, pues dentro del campo hay un doble suyo literalmente. Jorge Arbeláez, también de 10 años, es su hermano gemelo. Mientras el uno guía al equipo y evita los goles desde el arco, el otro se destaca manejando los hilos a la ofensiva. No deja de correr. Ambos tienen un talento especial.