Compartir:

Su madre lo estaba preparando para el momento: 'papi tienes que ir pensando qué le vas a decir a la prensa. Con los tres goles que vas a anotar en el partido, seguramente querrán entrevistarte'. Quizás su instinto maternal ya le daba algunos indicios de lo que podría ser la participación de su hijo.

Doña Exilda Rosa León no acertó completamente en el número de goles, pero sí adelantó la entrevista que leerá en las siguientes líneas. Andrés Camilo Camargo, su hijo, sacó lo mejor de su repertorio y con un doblete dijo más que presente en las semifinales de la Caribe Champions.

Junior mostró su jerarquía en las divisiones menores y mandó un fuerte mensaje en el tradicional torneo juvenil. El ‘Tiburón’ terminó goleando 5-1 a la escuela barranquillera - en lo que fue una demostración de talento por parte Manuel Rojano y Andrés Camargo – y este domingo peleará por el título ante Talentos Cartageneros.

Proveniente de un barrio popular de Barranquilla y sin los recursos de muchos jugadores de la ciudad, lo que ha logrado Andrés, de 12 años, ha sido a pulso. Él mismo lo reconoce. Su familia nunca tuvo los medios para darle todas las cosas, mas – escapado de su madre – comenzó a tejer sus sueños manualmente.

El muchacho rogaba con lágrimas el ser ingresado en una escuela de fútbol. Nunca hubo con qué inscribirlo. Sin embargo, una tarde se le escapó a su mamá y decidió entrar por sus propios medios a la academia Nuevo Horizonte, por lo que cuando llegó a su casa le dijo a su progenitora que ya solo tenía ir a firmar.

Allí empezó su camino. Hablamos de un volante 10 como los que tanto gustan en la ciudad. Zurdo, atrevido y con bastante malicia indígena. ADN barranquillero. Destilaba calidad en todos sus compromisos hasta que llegó a estar en el radar de Junior.

'Me sentí muy bien en el partido. Es muy difícil que un jugador como yo pueda hacer dos goles en un juego. Más cuando tenemos un delantero como (Manuel) Rojano (risas)', declaró a EL HERALDO.

'Hablaría de la final, pero de ellas no se habla, simplemente se ganan', finalizó con determinación.

'Es mi alegría, mi orgullo. Mi niño está aquí gracias a Dios primeramente y a los profesores que lo han apoyado. Siempre ha querido jugar y yo como madre, con todo y dificultades, intento sacarlo adelante', manifestó su mamá con gran sentimiento después de que su hijo haya sido escogido como una de las figuras de las semifinales.