Compartir:

Impecables e históricos. Barranquilla volvió a sacar la casta. Los Caimanes resurgieron de entre las cenizas y, este sábado, empataron la serie semifinal (2-2) ante los Vaqueros de Montería en el estadio Édgar Rentería.

El plan para todas las familias curramberas estaba claro. No había un mañana. La presión se sentía mucho más fuerte en el ambiente que el enfrentamiento anterior. Los ‘Saurios’ tuvieron un inicio frenético permitiendo cuatro carreras, pero la remontada llegó en los siguientes episodios para hacer enloquecer a los presentes en el recinto barranquillero.

El juego ganado fue para el veterano relevo Ronald Ramírez, la derrota la cargó Luis Pacheco. El salvador de la noche fue Deivy Méndez.

Un rally de cuatro carreras en la primera entrada puso arriba a los Vaqueros, que supieron aprovechar un momento de crisis de Carlos Quevedo, combinado a un par de errores de su cuadro.

Carlos Herrera anotó desde tercera por un mal tiro a segunda del receptor Juan Camilo Zabala, luego Dayan Frías anotó en un error en tercera de Mauricio Ramos y luego Jordan Díaz la sacó por el jardín izquierdo con uno en circulación para poner la pizarra 4-0.

No fue sino hasta la cuarta entrada que Caimanes se libró de la serpentina del abridor Fernando Pérez, luego se que este le diera base por bolas a Mauricio Ramos y luego recibiera un doble que iba quemando trama a ras de la tercera base conectado por Fabián Pertúz, impulsando al hombre en circulación y descontando para el 4-1.

Con el descuento, llegaron las demás para el empate. Andrés Álvarez, con Pertuz y Juan Camilo Zabala en los senderos, disparó doble a la izquierda para apretar el juego.

El 4-4 llegó con un doble entre los jardines derecho y central martillado por el madero de Gustavo Campero, para un partido nuevo y prender en emoción al estadio Édgar Rentería.

Los Vaqueros volvieron a retomar la ventaja, 5-4, en la quinta entrada, cuando el lanzador zurdo Reiver Sanmartín le concedió tiquete gratis a Daniel Vellojín con las bases llenas para llevar una en 'caballito' a la registradora.

Pero los reptiles estaban en su casa dispuestos a dar la pelea hasta al final, fue así como llegaron al empate 5-5 en la sexta entrada, cuando un imparable a la derecha de Harold Ramírez fletó a Andrés Álvarez para regresar la igualdad en un candente juego.

Ya para la séptima entrada, Dilson Herrera tomó la voz de mando. Se embasó con contundente batazo al campo central, avanzó a segunda con toque de sacrificio de Evan Mendoza y llegó a tercera con una roleta de Mauricio Ramos, para terminar anotando el 6-5 en una wild pitch de Luis Pacheco.

De ahí en adelante el control lo tomó en la lomita Deivy Méndez quien con un rescate de cinco outs, firmó una remontada para la el recuerdo.

Por Caimanes se destacó Andrés Álvarez, de 2-1, con un doble, dos anotadas y dos empujadas.

Juan Camilo Zabala, de 2-2, con una anotada.

Caimanes volverá a la carga este domingo, en el quinto y definitivo partido de la semifinal de la Liga Colombia. El juego está programado para las 7:00 de la noche en el estadio 18 de Junio y tendrá la señal de televisión por Telecaribe y Win Sports.