Solo faltaban ellos. La División Mayor del Fútbol Colombiano o Dimayor, como dictan sus siglas, se pronunció, en la tarde de este martes, acerca de la agresión que recibió el jugador Daniel Cataño por parte de un aficionado, el pasado domingo, antes de iniciar el compromiso entre Deportes Tolima y Millonarios.
'La División Mayor del Fútbol Colombiano – DIMAYOR-, rechaza cualquier acto de violencia que se desarrolle dentro o en las inmediaciones del terreno de juego, por lo anterior, ratifica su postura de repudiar los hechos de intolerancia que se presentaron el día de ayer (domingo) en el estadio Manuel Murillo Toro, los cuales conllevaron a que el equipo arbitral suspendiera definitivamente el inicio del partido entre el Club Deportes Tolima S.A. y el club Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A., por la fecha 4 de la Liga BetPlay DIMAYOR I-2023', anunció el ente por medio de un comunicado.
La organización también reveló que el Comité Disciplinario del torneo ya tiene en su disposición todas las pruebas necesarias para llevar a cabo una investigación que resuelva y/o sancione todas las faltas que se pudieron realizar este fin de semana en Ibagué.
'Tales hechos, ya fueron puestos en conocimiento del Comité Disciplinario del Campeonato único órgano disciplinario legitimado para conocer y resolver las conductas descritas en los informes y establecer si las mismas configuran o no faltas disciplinarias', agregó.
De la misma manera, la Dimayor finalizó diciendo que espera iniciar una campaña que pueda promover la sana convivencia en los estadios del país y el respeto por la vida y la integridad de los diferentes aficionados.