Hay un sonido familiar en el ambiente para Estefanía Rosa. Su despertador — así también como lo que la acompaña usualmente antes de dormir — no son los pájaros, ni cualquier gallo que merodee los alrededores de una finca, es el sonido que produce la llegada de las olas del mar a la orilla de la playa.
Leer también: Carlos Arnaun, un dominicano que se propuso volver
En uno de los tantos eco-hoteles de la zona, abre sus ojos desde muy temprano y se dispone a tomarse un café en medio del desayuno. Una escena que ha repetido en innumerables ocasiones en diferentes lugares del mundo. Sin embargo, la locación para esta fecha tiene nombre peculiar, Salinas del Rey.
Su idioma se habla más de lo pensado. Son varios, por no decir la gran mayoría, los brasileños que vienen con la intención de imponer sus condiciones en esta segunda parada mundial que se realiza en Colombia. Después de la primera experiencia del año en Qatar, y tras no alcanzar el podio en la rama femenina, su concentración es máxima en este primer día de acción.
Ropa guardada, implementos al transporte y todo listo para partir hacia el centro de reunión. Dentro de la presentación oficial, su nombre fue aplaudido junto con el de las favoritas y la bandera de su país se alzó en lo alto para la foto de todos los riders.
Leer también: Acusan a Ja Morant de amenazar con una pistola a un chico de 17 años