Compartir:

El calendario ha empezado en firme y la mayoría de selecciones ya han comenzado a calentar sus brazos para el certamen. El combinado de Japón demostró su rotulo de favorito y, con una inspirada participación de Shohei Ohtani, terminó dominando a China (8-1) en su primer juego del Clásico Mundial de Béisbol.

El grupo B de la competencia ha tenido unas primeras jornadas al rojo vivo. Fueron 55,000 almas en coro las que se dispararon en júbilo cuando el actual pelotero de los Angelinos se subió a la lomita para hacer su trabajo. Misma reacción cuando entró a la caja de bateo, funciones que también suele alternar en la mejor liga del mundo.

Jugando ante una mermada novena china, y en su primera experiencia internacional dentro de un Clásico, Shohei mostró algo de lo que puede hacer en cuatro entradas, donde ponchó a cinco peloteros y únicamente permitió un hit. Sin mencionar que, tocó las 100 millas por hora con su recta y llegó a 99 mph en seis ocasiones.

El castigo no paró en el home. Ohtani también fue una pesadilla con el madero al batear de 4-2 con dos carreras empujadas, una anotada y dos bases por bolas. Los suyos estaban arriba por la mínima (1-0) al terminar el tercer episodio, pero solo fue cuestión de paciencia para que su productividad ofensiva se viera en el campo y finalmente terminarán concretando la victoria japonesa (8-1).

Italia nunca se rindió

La novena italiana firmó la primera gran noche del Clásico Mundial al protagonizar una agónica victoria (6-3), definida en extrainnings, ante un conjunto cubano que con sus mejores jugadores demostró que viene a dar pelea dentro de la competencia.

Enfrentamiento inédito entre ambos países que no decepcionó en ningún momento. Un toma y dame. Los dirigidos por Mike Piazza encontraron la estrategia que tanto buscaban y en el periodo agregado supo imponerse con contundencia en el estadio Taichung Intercontinental.

Los bateos fuertes se asomaron solo hasta la sexta entrada, debido a una insaciable guerra sobre el montículo entre el abridor cubano Roenis Elías — solo dos hits en cinco innings — y los lanzadores Matt Harvey y Andre Pallante que intentaron sostener el nivel de su contrincante.

Brett Sullivan dijo presente en los marcadores y, después de él, hubo empate parcial (2-2) al finalizar la octava salida. Con la esterilidad de la novena entrada, llegó el tiempo agregado donde la sagacidad de Sal Frelick, Dominic Fletcher y Nicky López terminaron definitiendo una victoria importante para Italia (6-3).

Países Bajos avanza a cuartos tras tumbar a Panamá

Un día después de celebrar a rabiar el logro, la envalentonada selección canalera se estrelló de frente contra el equipo de los Tulipanes, que se impuso por 1-3.

Los estelares Xander Bogaerts y Jurickson Profar aportaron un jonrón cada uno a la nueva exhibición de Países Bajos durante el juego celebrado también en el Intercontinental Baseball Stadium, de Taichung.

Bogaerts inclinó la balanza en la tercera entrada y Profar sacó su cuadrangular en la quinta.

La batería ofensiva panameña produjo siete imparables, pero solo uno llevó a la registradora a Erasmo Caballero en la sexta entrada.

Las esperanzas de recuperación del equipo panameño se esfumaron con la puntilla que puso Bogaerts.

La plantilla neerlandesa afianzó su dominio en el Grupo A con dos victorias en igual número de salidas, quedó más cerca de los cuartos de final y encendió las alarmas entre sus cuatro rivales, que ahora parecen condenados a luchar por el cupo restante.

Países Bajos tendrá descanso el viernes. Reaparecerá el sábado para enfrentar a Taiwán, y al día siguiente cerrará frente a Italia su campaña en la fase de grupos.