En juego parejo, de toma y dame, que solo se pudo resolver en extrainnings, Colombia venció 5-4 a México, este sábado en el Chase Field, de Phoenix, Arizona, en el comienzo del Grupo C del Clásico Mundial de Béisbol 2023.
Leer también: Guillermo Zúñiga amarró a los mexicanos en el debut del Clásico Mundial
Un error del torpedero Luis Urías ante batazo de Gustavo Campero, en la décima entrada, significó la carrera que marcó la diferencia.
En los tres primeros episodios hubo poca acción en las bases. Julio Urías cumplía una labor dictatorial en el montículo y silenció completamente a la ofensiva colombiana.
Ni un hit ni un tiquete gratis permitió el estelar lanzador de Los Ángeles Dodgers en cuatro episodios. Con pocos lanzamientos salía airoso y completó un total de seis ponches.
Con la confianza que brindaba su abridor, México logró ponerse en ventaja en la parte baja de la cuarta entrada. Isaac Paredes pegó sencillo al jardinero izquierdo Jesús Marriaga y Joey Meneses anotó.
Leer también: El Bournemouth de Lerma devolvió al Liverpool a su racha negativa
Meneses rompió el cero que venía labrando Nabil Crismatt de buena forma. El serpentinero barranquillero se afianzó en la lomita de los suspiros y en cuatro actos solo toleró tres imparables y esa carrerita marcada por Meneses. Puso a abanicar la brisa a tres hombres.
Crismatt encaró el desafío con mucha categoría y cuando los bateadores oponentes descifraron sus lanzamientos, contó con un gran respaldo de la defensiva. Giovanny Urshela, que algún día se ganará el Guante de Oro que tanto se merece, protagonizó una joya de fildeo en el segundo episodio que contribuyó mantener inmaculado el tablero a esa altura.