No fueron los goles, tampoco el ambiente, mucho menos la euforia de los aficionados. Las polémicas arbitrales se llevaron todos los reflectores en el más reciente empate del Real Cartagena (1-1), este domingo, frente al Real Santander en el estadio Jaime Morón.
Lea: Junior 1, Envigado 2: no le ganan a nadie
El nivel del juzgamiento a nivel nacional parece no estar en su mejor momento y, es en la segunda división de nuestro fútbol, en donde los errores garrafales de los árbitros salen a flor de piel. En esta ocasión, no fue uno, fueron dos las jugadas controversiales que de haber sido señaladas por el bogotano Johan Sebastián Bernal Rivera hubiesen cambiado el rumbo total del juego.
Ambas debieron ser señaladas como penal. El Real Cartagena publicó un video dentro de sus redes sociales donde se evidencias las dos jugadas y un mensaje que dice '¿Adivinaron la figura del partido?'. Algo que también habían escrito en la publicación del resultado final del juego.
La primera jugada es un penal que cometen sobre el prospecto Leyder Robledo, que intentando dejar a uno de sus rivales en el camino, es derribado en el área producto de un fuerte jalón de camisa. Después, Jorlan Liñan, del Real Santander, es quien arremete contra Jorge Gómez cuando se disponía a rematar a la portería contraria. Ninguna de las dos acciones causó intriga en el árbitro central.
Johan Bernal, quien apenas pitaba su tercer juego como profesional en la segunda división colombiana — el primero fue el 9 de octubre de 2021, precisamente en un compromiso del Real Santander ante Bogotá FC (1-1) —, estuvo acompañado de Fabio Letrado (Margdalena) y Jesús Chimá (Córdoba), por las bandas, y Kevin Báez (Bolívar) como cuarto árbitro.
Real Cartagena terminó empatando el juego, después de ir ganando por la mínima, ante el Real Santander en el estadio Jaime Morón por la séptima jornada del Torneo Betplay de Colombia. Su próximo rival será el Orsomarso en condición de visitante.