Randy Arozarena pegó dos dobles e impulsó cinco carreras, Rodwy Téllez pegó un cuadrangular y México derrotó a Canadá en su último juego del grupo C para avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial.
En Phoenix, Arizona, el cubano nacionalizado Arozarena le dio un batazo al pitcher derecho Cade Smith y rompió el empate a dos carreras en la entrada seis para impulsar a Luis Urías y Austin Barnes y poner el juego 4 carreras por 2.
Los canadienses habían resistido desde el cierre del primer episodio cuando los mexicanos anotaron sus dos primeras carreras, y los norteamericanos cerraron con su primera rayita.
En el segundo episodio los mexicanos marcaron dos más en el tablero y Canadá respondió con una más para mantener la ventaja a una carrera en el cuarto acto.
El carro de leña encendido de México volvió a encenderse después del sexto acto y con dos carreras más en el séptimo para un 9-2.
Un jonrón de Edouard Joulien anotó la tercera carrera de Canadá que fue replicado en la apertura de la octava entrada con un cuadrangular de Téllez para la puntilla y la décima carrera.
El lanzador derecho José Urquidi ganó el juego y la derrota fue para Rob Zastryzny.
México avanzó venía de vencer a Estados Unidos y eliminó a Gran Bretaña al vencerla por 2-1 el martes. Ante Canadá fue su tercer triunfo al hilo y terminó con solo un revés. Canadá terminó la ronda de grupos con 2 triunfos y 2 derrotas.