Desde que el pasado 5 de abril Harold Ramírez conectó su primer cuadrangular de la temporada en la victoria 7-2 de los Rays de Tampa Bay ante los Nacionales de Washington, su rendimiento ha estado por las nubes.
Ya tiene tres jonrones este año y es el único pelotero colombiano con un vuelacercas en esta campaña de las Grandes Ligas.
Este jueves, en el primer juego del día, el bolivarense volvió a mostrar todo su poderío en la ofensiva. Lo hizo en la victoria 9-3 de su novena ante los Medias Rojas de Boston, triunfo que hizo que su equipo siguiera con el mejor comienzo de su historia y ya suma un registro de 13-0 en este año en la Gran Carpa.
Ante 21,175 espectadores en el Tropicana Field, casa de los Rays, el ‘Pitbull’ fue uno de los que ayudó en la remontada de su equipo (perdían 3-1 en el quinto capítulo) para salvar el gran invicto que tienen en la temporada.
En la parte baja del quinto episodio, los de Tampa ganaban 5-3 contra los de Boston. El cartagenero tuvo uno de sus turnos al bate y conectó un doble (su tercero del año) ante los lanzamientos del zurdo Richard Bleier. En esos momentos las bases estaban llenas y el cartagenero impulsó tres rayitas, las cuales sirvieron para poner la pizarra 8-3 a favor de los dueños de casa.
Al final Harold Ramírez se fue de 4-3, con una anotada y tres impulsadas. Su promedio al bate quedó en .323. y de a poco se coloca como uno de los peloteros más fuertes ofensivamente de su equipo.